El recorrido empieza en el embalse de Llauset (2 192 m), al que se llega por pista desde el pueblo de Aneto. Tomar el sendero, marcado como GR 11, que bordea el lago por la derecha en dirección O con indicaciones al refugio guardado de Cap de Llauset. En la cola del embalse, el camino gira hacia el N, para subir a contornear el ibón de Botornás por su derecha y alcanzar el refugio.
Desde el refugio continuar por el GR 11 en dirección Salenques. La senda sube al E, al Estany de Cap de Llauset. Bordearlo por la derecha y ascender a la colladeta d'Es Ibons. De ahí bajar por el fondo de la vaguada a los estanys de Cap d'Angliós. Bordearlos por la derecha. Descender hacia los lagos de Angliós. Entre los ibones de L'Ubaga y El Mich se cruza el torrente que los une.
En la bifurcación, no tomar el GR 11 que se dirige a la cercana cabaña de Angliós y a Salenques, sino girar a la derecha. Bordear por izquierda el ibón de l'Ubaga para finalmente remontar hasta el Coll d’Angliós. Desde el collado se desciende al embalse de Llauset por un camino de numerosas lazadas. Algún tramo de este camino está asegurado con sirga: atención en estos tramos en caso de humedad, nieve o hielo.
Itinerario de montaña. Aunque esté balizado, buena parte discurre por sendas y canchales, se atraviesan dos collados y se permanece todo el tiempo a más de 2200 metros. Los cambios de tiempo pueden ser bruscos. En presencia de nieve o hielo salgunos tramos son altamente expuestos.
Recuerda planificar la ruta, equipar tu mochila y actuar con prudencia.