El recorrido empieza en el embalse de Llauset (2 192 m), al que se llega por pista desde el pueblo de Aneto. Recorrer su orilla izquierda o Norte por el GR 11. Para ello, desde el parking, al que llegaremos por un tunel muy largo (2 km, cerrado al tráfico entre noviembre y mayo). Atravesar, ya andando un segundo túnel más pequeño, en cuyo extremo parte, a la derecha (N), el ramal del GR que se dirige a Angliós.
El itinerario continúa por el camino que bordea el ibón represado, en dirección O. En su cola, el camino gira hacia el N, para subir una fuerte pendiente por senda y prados que, después de pasar junto a una cabaña de pastores, contornea el ibón de Botornás. Seguir remontando el pequeño valle para ir subiendo por su ladera oriental hasta confluir con el itinerario principal del GR 11 y alcanzar, junto a este cruce, el refugio Cap de Llauset (2 425 m). Indicaciones GR 11 y S-10 durante el recorrido.
El regreso se realizará siguiendo el mismo itinerario.
Itinerario de media montaña, adecuado para realizar en media jornada, con la posibilidad de reponer comida y bebida en el Refugio.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.