En la plaza principal de Alobras se localiza el panel de inicio de la ruta. Por el barrio de Abajo arranca un camino estrecho y pedregoso, junto a unos muros de piedra seca, que desciende por la margen izquierda de la rambla de Alobras. Poco a poco el camino va ganando altura debido al encajonamiento del barranco.
Una vez se desciende el cauce, se localiza la primera de las pasarelas que deberemos de cruzar. A partir de este lugar, el sendero transcurre junto al río. Hasta en nueve ocasiones será necesario cruzar el cauce que, bien acondicionado y señalizado, enlaza finalmente con la ruta de los Estrechos del Ebrón. La excursión se puede continuar aguas abajo hacia El Cuervo u optar por remontar el Ebrón en dirección a los puentes naturales y Tormón.
Ruta ideal para recorrer en familia o como complemento a otras excursiones o visitas de la zona. Se recomienda llevar calzado adecuado, por la irregularidad del terreno. Si se decide hacer la ruta de ida y vuelta tener en cuenta que tanto el desnivel acumulado, como la distancia se duplican, por lo que deberemos prestar atención al horario.
Planifica previamente la actividad, prepara la mochila y actúa con precaución.