La excursión comienza en el Centro de Interpretación de Dornaque, donde se puede dejar el vehículo. Andar unos metros por la carretera, saliendo del C.I. a la derecha, para desviarse en seguida a la izquierda y comenzar descendiendo por la margen derecha del barranco de Donarquejos. A continuación, abandonar el GR 10 y desviarse hacia las pinturas rupestres del abrigo del Arroyo de Bezas y del Huerto de las Tajadas. Vamos pasando abrigos y ascendemos entre las rocas por un estrecho pasillo hasta el mirador de la peña del Hierro.
El tramo final enlaza con una pista forestal y, más adelante, con un cortafuegos de gran anchura, donde se encuentra la señalización de un corto desvío a más pinturas rupestres. Continuar ascendiendo entre bloques de areniscas. Por último, descender de nuevo hasta el entorno del Centro de Interpretación.
Sencilla ruta ideal para recorrer en familia o como complemento a otras excursiones o visitas de la zona. Se recomienda llevar calzado adecuado, debido a la irregularidad del terreno.
Planifica previamente la actividad, prepara la mochila y actúa con precaución.