El recorrido comienza en el refugio Rabadá y Navarro. Salir en dirección S por rastro de senda enfrente del rocódromo. Durante este recorrido tendremos que estar atentos de no perder altura, el camino no es claro. Ir en dirección S, subiendo y bajando pequeñas vaguadas, hasta llegar al corral del más de Andrés, habiendo dejado atrás “el diente”. Desde aquí subir dirección SE hacia al Costado y el Setar, ganando altura. Atravesar una zona de pedrera a la altura de 1800m y bajar hasta el fondo del barranco de la Bellena.
Remontar el barranco por el fondo, con alguna trepada fácil. Vemos al fondo una pared, que de lejos parece muy empinada y complicada, pero es de fácil trepada. Superarla y saeguir hacia el NE, ganando altura. Seguir remontando el barranco, más abierto y sin complicación, por campo a través. Seguir por un camino para 4x4 a la derecha hacia el pico Javalambre, también podemos seguir subiendo campo a través hasta el pico. Descender al refugio por la GR 10. Ir hacia las antenas (N), por un camino ancho. Desde el repetidor bajar por la vaguada que sale a nuestra izquierda. Perder altura, por el bosque, hasta el aparcamiento de la zona Lapiaz y continuar hasta el refugio.
En alguna zona hay que ayudarse con las manos para progresar, aunque son trepadas fáciles extremar las precauciones y si es necesario guardar un momentos los bastones (si usamos).
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.