El recorrido comienza en el refugio Rabadá y Navarro. Seguir la senda marcada como GR 10, en descenso hasta el río Camarena, girar a la derecha hasta llegar a la pista forestal que viene de Camarena. Comenzar a subir por el camino asfaltado hasta que el GR se desvía a la derecha por un camino que sube y enlaza con la pista hasta los corrales del Alcalde y el Río de Riodeva. Aquí, dejar la pista para ir a la derecha por otra pista unos 400 m donde la GR empieza a subir dirección al Cerro Negro por senda ganando altura.
Comenzar la bajada por el barranco del Cabezo, por una senda que va a dar a la pista principal que baja a las cascadas de los Amanaderos. Seguirla y en la primera cascada abandonar la pista para continuar por senda. Poco a poco, descender y, tras dejar el molino de la Montereta, el barranco empieza a abrirse. Pasar una balsa y luego debajo de una acequia donde la senda se convierte en un camino ancho que nos llevará hasta Riodeva.
Si se quiere volver al punto de inicio, prever combinación de vehículos o servicio de taxi.
Ruta de media montaña que combina pistas y senderos de montaña bien señalizada (marcas blancas y rojas de GR). Hay que prestar atención a la distancia que deberemos salvar.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.