El recorrido comienza en el refugio Rabadá y Navarro. Salir en dirección S por rastro de senda enfrente del rocódromo, al lado de la caseta meteorológica. Durante este recorrido tendremos que estar atentos de no perder altura, el camino no es claro.
Ir hacia el S, subiendo y bajando pequeñas vaguadas, hasta llegar al corral del más de Andrés, habiendo dejado atrás “el diente”. Desde aquí subir (SE) hacia el bosque. Hay una senda que se hace camino y que nos lleva al “ino Cerro Ventosa. Girar al SO, después de un plano, descender, hasta unos corrales y finalmente tomar una senda que baja a la zona de acampada “fuente de Matahombres”.
Seguir por la pista forestal hacia Camarena unos 500 m, hasta tomar una senda que sale en una curva a izquierdas. Pasar un cartel indicativo de la “fuente de Lázaro”. Seguimos dirección N, la senda se convierte en camino ancho. Llegar al plano de las Simas, y comenzar a descender. Tomar un camino a derechas descendiendo hasta el fondo del barranco, hasta enlazar el GR 10 hacia la derecha. Este nos llevará de vuelta al refugio.
Ruta de media montaña que combina pistas y senderos de montaña. Estar atentos a los desvíos. Recomendable contar con algún sistema de GPS con la ruta grabada previamente.
Planifica previamente la actividad, prepara la mochila y actúa con precaución.