El recorrido comienza en el refugio Rabadá y Navarro. Salir del refugio por la pista asfaltada que accede al mismo subiendo, y en la primera curva donde a nuestra izquierda baja una pista forestal descender por un camino de tierra hasta abajo del todo, pasando por el corral Clemente. Llegar a la pista que viene por nuestra derecha de Camarena de la Sierra. Antes de cruzar el pequeño riachuelo que atraviesa la pista, tomar unos trazos de camino llano a nuestra derecha.
Alcanzar por este camino la ermita de San Roque, donde seguimos la senda fluvial que nos llevará al pueblo. Lo atravesamos por la calle principal saliendo por la carretera. A 800 m tomar el camino de tierra de la derecha marcado como GR 8 que sube en fuerte pendiente. Seguir subiendo para atravesar el collado del Codón y descender por una senda hasta encontrar los corrales de Pajares. Enseguida llegamos a un camino asfaltado dirección Camarena. Tomamos un desvío a la izquierda indicado como fuente de “aguabuena”. Desde la fuente el camino al refugio no es evidente. Subiremos 1km dirección Norte y 150m de desnivel, hasta encontrar la pista forestal que sube y enlaza con el tramo final que llega al refugio.
El recorrido empieza a una cota alta, así que aún en verano contar con llevar algo de ropa de abrigo. Discurre en parte por bosque cerrado. No te salgas del camino para evitar la erosión, también como precaución puesto que en ese terreno es fácil desorientarse.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.