El recorrido comienza en el refugio Rabadá y Navarro. Salir del refugio por la pista asfaltada que accede al mismo subiendo. En el primer cruce (a Camarena o a las pistas), continuar por el bosque de pinos. Al principio llano y luego al NE subiendo y siguiendo trazos de senda, hitos y estacas clavadas.
Subir por bosque, hasta unos 1700 metros de altitud. Conforme subimos hacia el N, nos dirigimos al alto del Ave. Pasar por él, y por la parte alta de la montaña. Seguir hacia el NE, cruzar la carretera y tomar un camino de tierra que desciende suavemente. Dejar a nuestra derecha el corral del Royo y comenzar a subir por una vaguada hacia el S.
Tomar la pista de la Cantera de los Padrones, y caminar unos 600m, y llegar al parking de las pistas de esquí (sector Sabina). Cruzamos el aparcamiento hacia 2 repetidores al O. Tras alcanzarlos, descender por una fuerte pendiente (cortafuegos), hasta encontrar la carretera de pistas que va al aparcamiento del sector Lapiaz. Desde la carretera seguir las indicaciones hacia el refugio.
La ruta discurre en parte por bosque cerrado. No te salgas del camino para evitar la erosión, también como precaución puesto que en ese terreno es fácil desorientarse. El recorrido empieza en una cota alta, así que aún en verano contar con llevar algo de ropa de abrigo.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.