Recorrido que conecta las localidades de Trasobares y Calcena a través del GR 90. Empezar la ruta fuera del casco urbano de Trasobares, siguiendo el cartel de GR 90 dirección Calcena. Se va acercando a la orilla del río Isuela, hasta toparse con un puente que permite continuar por el GR 90.
Justo después de cruzar el puente, hay un cruce que indica GR 90 y PR-Z 7 rumbo a Oseja, pero lo correcto es seguir hacia Calcena, ascendiendo por la ladera y alejándose del río. Continuar a media ladera, para llegar al Barranco de Valdetesinos y, al poco de cruzarlo, alcanzar el collado de Valdetesinos (1 h 25 min).
En este punto se inicia la bajada en busca del río Isuela. Llegar así hasta la unión con el PR-Z 8, dejando a la izquierda la Ermita de San Cristóbal. A pocos metros, cruzar el puente sobre el Isuela para acceder al pueblo que marca el fin de la ruta: Calcena (2 h 55 min).
Ruta de media montaña. Terreno muy pedregoso, por lo que aunque se transite siempre por senderos bien trazados, conviene llevar calzado de montaña adecuado a la actividad. Si se decide hacer la ruta de ida y vuelta tener en cuenta que el desnivel acumulado, y la distancia se duplican, por lo que deberemos prestar atención al horario.
Aconsejamos planificar previamente la actividad, preparar la mochila y actuar con precaución