Ruta circular por los alrededores de Añón de Moncayo, junto al río Huecha, siguiendo parte del GR 260 y el itinerario del Parque Natural del Moncayo AG-3 (sendero autoguiado).
Desde la Puerta del Lugar, tomar el camino que a mano izquierda desciende a los huertos del valle. Tras pasar el lavadero, cruzar el río y caminar hasta alcanzar una pista forestal. Seguir por la pista hasta encontrar el actual refugio de Añón, antiguo tejar, para a continuación tomar camino a la derecha hasta llegar a un puente y volver a cruzar el río Huecha. En este punto, tomar el camino a la izquierda en dirección al área recreativa y las cuevas de Añón, o bien regresar al pueblo tomando el camino a la derecha.
El sendero adentra al visitante en el valle del Huecha, donde los usos tradicionales de los habitantes del Moncayo han sabido aprovechar los recursos que éste les brindaba. Se atraviesan huertas, encinares usados para la obtención de carbón, restos de la antigua ferrería, etc.
Sencilla ruta ideal para recorrer en familia, o como complemento a otras excursiones o visitas de la zona. Atención a los cruces de camino.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.