La ruta circular parte del pueblo de Purujosa, enlazando con el GR 90.2 y el PR-Z 77. Salir dirección N, y, tras cruzar el barranco de la Virgen, remontar el barranco de Cuartún. En la confluencia de los dos cauces se encuentra el pilón de la Virgen de la Leche, recientemente restaurado.
Tras superar la cueva de Cuartún, a los pocos metros, tomar el desvío a la derecha por el GR y llegar al Collado de Sancho. Un poco más adelante, abandonar la pista y el GR y seguir por un camino que desciende al E, por el barranco de Hoya Barrán. Continuar hasta su confluencia con el barranco de Valcongosto, penetrando por los estrechos desfiladeros del congosto (atención al caudal), hasta salir a la carretera de Purujosa.
Avanzar por la carretera a lo largo de unos 800 m., desvíarse a la derecha y ascender por la calle que lleva de nuevo al pueblo.
Ruta de media montaña ideal para realizar una excursión de media jornada, aún así, aconsejamos planificar previamente la actividad, preparar la mochila adecuadamente y actuar con precaución.
Precaución en la zona del barranco de Valcongosto. Volver por el mismo camino, sin terminar la circular si baja mucha agua.