Vía normal al pico de La Munia desde Pietramula. El recorrido comienza en la Plana de Pietramula en una curva característica de la pista que sube a las Minas de Liena. Desde la pista, sin cruzar el puente, dirigirse al O sobre el barranco para cruzar más adelante la rama que viene del N. Un buen sendero asciende decididamente en lazadas. Toma altura y sigue ascendiendo ahora con dirección N para confluir con el valle en el Collado de las Puertas (1 h 50 min, 2530 m), que da acceso a los Ibones de la Munia.
Rodear estos dos lagos de montaña por la derecha y ascender por una pedriza dirección N para alcanzar la Collata es Ibons (3 h, 2853 m) también llamado collado de la Munia. Desde aquí tenemos que seguir la arista en dirección E hasta llegar a un resalte más empinado. Superar el llamado "Paso del Gato", una roca lisa y clara que se escala (II+) por una fisura. Solo queda continuar por la arista hasta la cima de La Munia (3 h 45 min, 3132m)
El regreso se realizará siguiendo el mismo itinerario (7 h 40 min).
Ruta de alta montaña que transita por sendas de tasca y canchales siguiendo hitos de piedras. En la arista marcha por bloques y repisas. Imprescindible escalar, y descender al regreso, un paso de II+. Valorar el uso de cuerda y otro material. Informarse de la eventual presencia de nieve en las rampas bajo el collado y prever en su caso piolet y crampones.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.