Saldremos del extremo sur de Canfranc Pueblo, pasando junto al cementerio y cruzando el río Aragón por el puente de Abajo, más conocido como puente de los Peregrinos. A partir de aquí, el Camino va por la margen izquierda del río.
En un momento se pasa por debajo de la carretera y el camino discurre entre campos y prados. En uno de estos prados, a la izquierda del camino, está el dolmen de las Güixas, que es uno de los mejores ejemplos de estas tumbas prehistóricas de Aragón. Al lado, está la cueva del mismo nombre, para la que se puede concertar una visita. Se llega a las inmediaciones de Villanúa, finalizando la excursión junto al puente que cruza el río Aragón. Sin cruzarlo, podemos visitar el antiguo núcleo, y al otro lado del río está la carretera y numerosos servicios.
Corto sendero por media montaña, adecuado para realizar en media jornada o en familia. No presenta dificultades técnicas. Se trata de travesía, por lo que debe preverse combinación de vehículos, transporte público o regreso por el mismo itinerario.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.