El recorrido comienza en Torla, siguiendo las señales del GR 15-GR 11, descender al río Ara, cruzarlo por el puente de la Glera y ascender por la ladera de la peña Duáscaro. Tras rebasar un farallón rocoso el camino conecta con el GR 11 que viene del Puente de los Navarros y Bujaruelo. Pocos metros después se llega al cruce del Turieto Alto (por el que iremos) y el Turieto Bajo (por el que volveremos). El Turieto Alto ofrece pocas vistas, pero un ambiente boscoso de gran calidad. Tras poco más de 3 km a media ladera el camino desciende suavemente hasta conectar con el Turieto Bajo. 500 m después se alcanza la Pradera de Ordesa tras cruzar el río Arazas.
El regreso es común en el primer tramo hasta el enlace de los dos caminos. Tomamos el Turieto Bajo, con mejores vistas sobre el río, el monumento al pirineísta Lucien Briet y los accesos a las cascadas de Los Abetos y la Tamborreta. Alcanzado el cruce del GR 11/enlace del GR 15 seguimos por el mismo camino de la ida hasta Torla.
Itinerario de media montaña que puede ser muy frecuentado en verano. Madrugar. En verano es posible hacer sólo la ida o la vuelta, en combinación con el transporte público que sube a Ordesa.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.