El recorrido parte de Cuello Arenas, en la pista que sube de Nerín. Tomar una pista dirección NE y a los pocos metros llega a un refugio de pastores, conocido con el nombre de Casa d'o Puerto. Llaneando varios metros, el itinerario llega junto al barranco de la Pardina. Al otro lado del cauce, que se cruza sin ningún problema, aparece el cruce de la faja Pardina y la de Malpasé.
Tomar el sendero de la derecha para acceder a la Pardina y regresar al cruce por la parte de arriba, donde se encuentra la faja Malpasé. Pasar junto a un par de mallatas y tras poco más de 3,5 km desde el inicio, el sendero llega a un bonito salto de agua, el de Ballisaco. Seguidamente, se acerca al espolón de la peña O Candón. Desde el mirador natural, la ruta accede a los pastos superiores a través de un tramo equipado con grapas, cadenas y sirgas de seguridad. Una vez arriba, gira a la izquierda. A continuación, llegar a la faja y paso Malpasé.
A menos de 1 km de aquí, se encuentra el desvío que la ruta utilizó anteriormente para adentrarse en la Pardina, y desde él regresar a Cuello Arenas por el mismo camino que el de ida.
Recorrido de media montaña por sendas y tasca. Hay que localizar los pasos correctos. Con mala visibilidad es dificil la orientación sin GPS. Las fajas no son aconsejables a personas con vértigo. Existe un tramo equipado en el que hay que trepar.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.