Este recorrido sigue el GR 15 en dirección a Buesa y Broto, conectando el valle de Vió/Ballibió con el valle de Broto, aprovechando un antiguo camino. Atraviesa una zona boscosa y se visitan las Bordas de San Esteban (antiguo núcleo de población) y la Fuente Baño, un manantial de aguas medicinales.
El recorrido comienza en Fanlo, por el cruce de carreteras a Nerin y Sarvisé (caseta de información). Descender por la de la izquierda, en dirección Sarvise. A unos 750 metros del cruce el GR abandona la carretera hacia la derecha y desciende al fondo del barranco. Cruzar y comenzar un ascenso a media ladera que conducirá tras el cruce de dos barrancos que cortan la ladera a La Pardina de Ballarín. En seguida, se cruza el barranco de la Solana y siempre a media ladera predominan la bajadas. Luego se pasa por un desvío, que no se toma ya que baja a la carretera, y por las bordas de San Esteban, antes de llegar a Buesa.
La bajada de Buesa a Broto se realiza por el tradicional camino peatonal que va entrecortando la carretera. Si no se hace en travesía, contar con un servicio de taxi para regresar o hacer combinación de vehículos.
Largo recorrido de media montaña, balizado con marcas blancas y rojas (GR 11). Atención a los horarios de paso.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.