El recorrido comienza junto al puente medieval de Sorripas, en la parte baja de Bielsa. Tras pasar por debajo del puente de la carretera a Francia, enlazar con una pista que conduce al camping de Bielsa donde hay que tomar un desvío a la izquierda. Cruzar la desembocadura del barranco El Cau para tomar la senda que va haciendo lazadas, para dar de nuevo a la pista que llega a unas bordas. Desde ahí, bajar por la pista hasta una curva para retomar el sendero que asciende bajo el pinar.
Atravesar varios barrancos dirección E y afrontar un fuerte ascenso para pasar el barranco de Pardinas y remontar el barranco de Salastro. El recorrido atraviesa varias gleras de granito y, tras salir del bosque, cruza una senda de ganado. Finalmente, el sendero sube inclinado junto al barranco de Salastro alcanzando el collado de la Cruz de Guardia, desde donde se pueden contemplar los valles de Pineta y Chistau. El GR 19.1 (que ya no seguimos) continúa hasta el pueblo y albergue de Sin.
Se regresa a Bielsa por el mismo itinerario.
Excursión de media montaña señalizada como GR. Recorrido con fuerte desnivel y distancia, que requiere dosificar el esfuerzo y vigilar los horarios.
Recuerda planificar la ruta, equipar tu mochila y actuar con prudencia. Prever bebida y alimento suficientes así como ropa de abrigo.