El recorrido empieza un poco antes de que acabe la carretera principal del valle A-139 donde hay un aparcamiento. Un cartel que nos indica el acceso al valle de Remuñe. Comenzar ascendiendo entre pinos, pasto y piedras por la parte derecha del valle hasta alcanzar un rellano, la Plleta d'es Capellans. Continuar por el barranco de la derecha para llegar a otro escalón, la Pleta de Remuñé. Siguiendo dirección O por el barranco llegar hasta un circo en el que hay que girar a la izquierda, dirección SO, abandonando el fondo del valle. Ascender siguiendo hitos para alcanzar el Portal de Remuñe, un collado junto al pico Forca Remuñe que ofrece vistas del ibón Blanco de Lliterola.
Iniciar el descenso desde el Portal de Remuñe por el sendero hasta el ibón. Seguir junto al barranco que baja encajonado hasta el ibonet de Lliterola, dejando el pico Perdigueret a la derecha. Desde el ibonet la ruta es bastante clara, por la margen izquierda del barranco y marcada sobre el color verde de las praderas de montaña por las que se desciende. El tramo final atraviesa un bosque de pinos para llegar al puente de Lliterola, lugar donde termina la ruta.
Itinerario de alta montaña que discurre en parte por sendas y terrenos rocosos, siguiendo en su tramo central hitos de piedra. Es posible encontrar nieve hasta inicio del verano, se recomienda informarse y llevar en su caso piolet y crampones. Atención al desnivel a superar y al largo recorrido. Se recomienda vigilar los horarios.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.