El recorrido empieza en un aparcamiento situado un poco antes de que acabe la carretera del principal del valle, A-139, con un cartel que nos indica el acceso al valle de Remuñe. El ascenso comienza entre pinos, pasto y piedras por la margen izquierda del valle, hasta alcanzar un rellano, la Pleta d'es Capellans. En este punto, donde el valle se encajona, continuar por el sendero del valle, a la derecha, para llegar a otro escalón, la Pleta de Remuñé.
A partir de aquí se inicia el regreso por otro camino, que se juntará con el de subida en la Pleta d'es Capellans. Tras cruzar el barranco, en el otro lado del valle, margen derecha, subiendo un poco en dirección SE se llega a los ibones de Remuñé, el primero más pequeño. Después de pasar el segundo ibón se desciende por una zona encajonada que desemboca en la Plleta d'es Capellans, donde se cruza el torrente.
Desde este punto, la vuelta se realiza siguiendo el mismo itinerario.
Recorrido de media montaña por sendas, tramos rocosos y tasca. EL tramo en la margen derecha del valle requiere atención al terreno y sentido de la orientación. El itinerario atraviesa dos veces el barranco, normalmente sin problemas, pero en el caso de deshielo y/o de fuertes tormentas puede ser dificil o arriesgado cruzarlo.
Recuerda planificar la ruta, equipar tu mochila y actuar con prudencia.