El recorrido comienza en el refugio de La Renclusa. Tomar el GR 11.5 subiendo hasta el collado homónimo para después bajar hacia el Plan de Aiguallut. Luego remontar el valle de Barrancs y subir hasta el collado de Salenques (2.809 m), donde empieza la bajada siguiendo la cabecera del barranco Salenques. Al salir del barranco, el sendero se acerca al ibon de Cap de la Vall y alcanza un collado situado a 2.706 m.
Desde allí, descender en dirección S para juntarse al GR 11 en la collada d’els Estanyets (2.524 m), ya muy cerca del refugio Cap de Llauset. Posibilidad de cojer agua en los ibones,y antes y después del collado de Salenques en algún riachuelo que se pasa de camino.
Por seguridad, no es recomendable el recorrido con nieve. Riesgo de aludes, condiciones de montaña exigentes.
Ruta de alta montaña, que discurre en su mayor parte por sendas de montaña con canchales, algunos con fuerte pendiente. Además, en las dos vertientes del collado de Salenques es posible encontrar neveros a comienzos del verano. Informarse previamente y prever en su caso piolet y crampones. Atención al fuerte desnivel a superar.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.