El recorrido comienza en el refugio de Lizara. Desde allí, el GR 11 hacia Candanchú atraviesa el Plano de Lizara, y asciende hasta una caseta pastoril. Sigue junto al barranco l’Articuso, remontando para coronar el collado del Bozo (1.995 m).
En este collado divisor se deja el ramal del GR 11.1 que se dirige hacia Canfranc. El camino asciende a través de la Ribereta d'o Bozo, remontándolo por completo hasta alcanzar el Collado de Esper (2.278 m). Desde aquí el camino inicia el pronunciado descenso por el valle de Esper. Una vez superado el paso de "la Oreja" (impresionante formación geológica como pliegue tumbado), tendremos que sortear una zona de bloques en la cabecera del barranco Gaba d'Esper, hasta alcanzar una plana herbácea.
Después de cruzarla iniciaremos la subida hacia el Paso d'a Tabla y luego al paso de Tuca Blanca, dónde alcanzamos los primeros remontes de la estación invernal de Candanchú. Desde ahí cruzaremos la estación en dirección al aparcamiento pasando por el Tobazo. Únicamente quedan unos cientos de metros hasta el centro del pueblo.
Itinerario exigente de media montaña en el que habrá que tener cuidado si es necesario el uso de crampones y piolet (si persiste la nieve en el paso de la oreja), preguntar en el refugio. Pasado el collado del Bozo, en el valle de la Ribereta d´o Bozo en unos escarpes rocosos hay un pasamanos por si el suelo está húmedo.
Atención al ganado suelto, no acercarse demasiado a él y en caso de ir con mascotas, llevarlas atadas.