En la parte alta de Castiello, junto a la fuente abrevadero de Malpaso, tomaremos el camino señalizado, coincidente con el GR 65.3, que se dirige a Villanúa. Abandonaremos Castiello en dirección N por un ancho camino cementado, por detrás de un edificio de apartamentos. Seguiremos por pista y junto a una caseta se halla el poste donde se indica la separación del GR 15 y el GR 65.3. Ascenderemos por la vertiente oriental de la sierra d’Anxelé hasta alcanzar el collado de la Sierra (1137 m). Atravesaremos la carretera y continuaremos por la pista de Las Blancas durante 1 km. Dejaremos la pista para tomar a la izquierda una senda que desciende hasta Borau (980 m).
En Borau, descenderemos al río para cruzarlo. Después, tomaremos una pista cimentada a mano derecha y poco después una senda entre prados ganaderos que, en constante ascenso, alcanza el collado de la Balsa (1187 m) entre los valles de Borau y Aísa. En este punto, el GR desciende por la loma a cruzar el barranco d'a Fuen y tomar la trocha paralela al barranco hasta Esposa (980 m). Para llegar a Aísa tomaremos hacia el norte un antiguo camino vecinal, entre prados y campos de labranza, sin apenas desnivel.
Excursión de media montaña, por senderos y pistas, balizada en su totalidad como GR (marcas blancas y rojas). Atención a los cruces de carreteras y pistas. Se trata de una travesía, por lo que los horarios contemplados son sólo de ida. Prever combinación de vehículos, regreso a pie, alojamiento o continuación.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.