La ruta comienza en el aparcamiento de Canal Roya, a la derecha de la carretera N-330 en una amplia curva entre Canfranc Estación y Candanchú, pasado el Hotel Santa Cristina y justo antes de llegar a Rioseta. Desde aquí, se cruza el puente sobre el río Aragón y se continúa por una pista, que siguiendo marcas del GR 11, se interna en la Canal Roya.
Pasados 2 km se toma una senda a mano derecha que desciende y cruza el rio a su margen izquierda, continuando el ascenso por la ladera izquierda del valle. Poco después de cruzar la pasarela, sale una senda a mano derecha por la que se gana altura mediante cortos zigzag en una ladera herbosa. Al acabar las lazadas, se asciende por una senda ganadera en dirección SE y posteriormente S, hasta llegar a la Caseta de Chiniprés (1724 m), un excelente mirador sobre la Canal Roya y el Valle de Canfranc. Desde la caseta, se podrá volver por el mismo camino hasta el punto de inicio (senderismo) o realizar el descenso por el barranco.
Itinerario de media montaña, adecuado para realizar en media jornada. Discurre por pista y sendas con pendientes herbosas. Atención a los cambios de dirección.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.