Partiremos junto a la iglesia hacia la urbanización de las afueras (dirección N). Cruzaremos la carretera y continuaremos hasta salvar el puente del ferrocarril para pasar por la Borda de la Nava y cruzar el río Aragón. Continuaremos por pista en la margen izquierda del río descartando un desvío por pista hacia la ermita de Nuestra Señora y la Fuen de Regal.
Al llegar al puente del barranco San Chuan, tomar a mano derecha el GR 15 hasta la ermita de San Chuan de Cenarbe. Unos 80 m después de pasar una puerta para el ganado, abandonaremos la pista para tomar un camino a la derecha, normalmente anegado por la proximidad de un abrevadero. Después, el barranco se cierra y tomaremos una trocha durante unos 100 m. Tras un ascenso de fuerte pendiente entre pinos, erizones y bojes, se alcanza una pista, casi a la altura de un cruce donde tomamos el ramal de la izquierda (barrera) y continuamos hasta el collado. Aquí, nos salimos de la pista y tomamos un sendero a la izquierda que se adentra en fuerte descenso en el pinar hasta llegar al cauce del río, junto al cual se realiza el último tramo hasta la Ermita de la Virgen de Iguácel. El regreso se realiza por el mismo itinerario.
Itinerario de media montaña largo, balizado en su totalidad con marcas blancas y rojas. Encontraremos pendientes fuertes cerca de Iguácel. No muy frecuentado. Posibilidad de encontrar condiciones meteorológicas extremas, con mucho calor o frío dentro del mismo día.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.