Se inicia el recorrido en las proximidades del aparcamiento, por la pista asfaltada en dirección a Bezas. Posteriormente, se adentra bajo el pinar llegando a un cortafuegos. Se asciende hasta llegar al cruce con la pista forestal asfaltada Albarracín-Bezas. Se continúa subiendo por el pinar hasta alcanzar un ejemplar de pino rodeno con 4 troncos que parten del mismo tocón y que se conoce comúnmente como «La Ceporra de los 4 pinos».
Continuando el sendero, junto a un ancho cortafuegos, es fácil apreciar otras dos especies de pino, el negral (Pinus nigra) y el silvestre (Pinus sylvestris). Si proseguimos nuestro camino, podremos contemplar la antigua ubicación de las ya abandonadas minas de hierro, y de cuya existencia dan buena muestra las numerosas escorias de este metal que se encuentran sobre el terreno. Si continuamos descendiendo por la ladera del Cerro de las Vaquerizas, alcanzaremos el Área Recreativa de Fuente Buena, a pocos minutos del Centro de Interpretación de Dornaque.
Ruta ideal para recorrer en familia, o como complemento a otras excursiones o visitas de la zona. Atención a los cruces de camino.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.