Partiendo del casco urbano de Pozondón, este itinerario sale por la calle Barquera, pronto gira a la derecha, hacia la zona de las eras y pajares, cruza la carretera A-1511 y se adentra en la zona de parameras, un terreno prácticamente llano, con vegetación baja, donde destaca la sabina rastrera (Juniperus sabina). El trazado sigue un camino agrícola que nos lleva directos al Hoyón de Ródenas. Una dolina de embudo de unos 300 m. de diámetro y 50 m de profundidad. Antes de llegar, parte una variante al sendero que se dirige al alto donde se sitúa la ermita de los Santos de Piedra, un excelente mirador de toda la zona. La variante desciende y ya en las proximidades del Hoyón se une al sendero principal. El sendero continúa por la paramera, atraviesa tierras de cultivo, bordea una balsa de ganado, luego asciende hasta coronar el Cerro del Corralito desde donde ya se divisa la localidad de Ródenas, dónde se ubica el final del sendero.
Aunque el trazado es lineal, permite realizar un recorrido circular en combinación con el GR 24, o incluso con el PR-TE 4 ya que, al igual que nuestra ruta, ambos comunican las localidades de Pozondón y Ródenas.
Recorrido de media montaña por senderos señalizados como PR, pero hay que elegir el correcto. Prever alimento y bebida suficiente, así como ropa de abrigo y lluvia.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.