Partimos de la Plaza de la Fuente por la carretera. Pasamos junto a la fuente de El Chorrillo y tomamos una pista que abandonamos enseguida para continuar en ascenso junto a la Fuente de El Pilar y la fuente del Tío Pelús. La pista se bifurca junto a un gran depósito de agua, tomaremos la de la derecha hacia “PR 131 Fuente del Canto por la Cañada”. Ascendiendo por la cañada, vamos remontando el curso de un manantial y llegamos a un cercado, que bordeamos por la derecha, siguiendo la línea de árboles hasta adentrarnos en él. El Sendero se hace cada vez más evidente y nos lleva a una pista que tomamos a la izquierda por el “PR 130 Fuente del Canto por Collao Sevillanos”. Enseguida llegamos a un sendero junto a la carretera que pasa junto a la Cruz de Las Almas. Pasada la cruz, tomamos la pista que cruza a la derecha y llegamos a la Fuente del Ojuelo.
Continuamos por la pista principal, dejando atrás una gran área de descanso y llegamos un poste que indica girar a la izquierda. El camino discurre junto a un Río de Piedras, lo cruza y gira a la izquierda hasta alcanzar la carretera, cerca de la Fuente del Canto. Nos dirigimos hacia “Bronchales por Peña La Huerta”, y cruzamos la valla siguiendo los postes. Encontraremos un camino cada vez más claro que nos lleva hacia la izquierda. Llegamos a la carretera, que cruzamos para seguir por la pista de enfrente, continuando recto hasta cruzar otra pista y llegar de nuevo a la Cruz de Las Almas. La pista nos lleva de nuevo a Bronchales.
Recorrido de media montaña por senderos señalizados como PR, pero hay que elegir el correcto. Prever alimento y bebida suficiente, así como ropa de abrigo y lluvia.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.