El sendero comienza en el camino asfaltado del Santo Cristo que recorre la margen derecha del río. Cuando llega a la altura de un edificio toma una pista forestal a la derecha para seguir progresando valle abajo. A los 100 metros se desvía a la izquierda en una bifurcación de caminos y continúa discurriendo al pie del cerro y sobre la zona cultivada. Progresivamente el camino se irá vistiendo de vegetación y rodeándose de huertas hasta llegar a la altura del azud de Santa Croche.
Una vez situados en este lugar se inicia el regreso a La Vega por el camino entre huertas que perfila la orilla del río. Cruza la carretera, frente a Valdevecar, y prosigue en el límite de los campos de forma paralela al soto de ribera. De esta manera, el camino aboca al camino cementado de Vuelta Corta que, a la izquierda y en 300 metros, nos conduce al punto de partida de esta ruta.
Itinerario sin gran dificultad y bien señalizado. Aún así, recuerda planificar la actividad previamente, equipar tu mochila y actuar con prudencia.