La ruta comienza junto al refugio de Casa de Piedra (1.636 m), del Balneario de Panticosa. Tomar la senda que asciende por la margen derecha del río Caldarés, siguiendo las marcas rojas y blancas del GR 11 y pasando cerca del refugio de los Ibones de Bachimaña, pero sin cruzar la presa. Bordear el Ibón Bajo y el Alto por la izquierda, hasta un llano herboso con un torrente. Seguir a mano izquierda (O), dejando a la derecha la senda que conduce al Puerto de Marcadau. El sendero asciende hasta alcanzar los ibones Azules, primero el Ibón Bajo y luego el Ibón Alto (2.410 m) para posteriormente llegar Collado de Infiernos (2.720 m).
Abandonar el GR hacia el S, ladeando, hacia una brecha evidente, sin coger la arista, en ese punto. cruzar por la Marmolera (O), seguir ascendiendo buscando los hitos para coger una chimenea que nos conducirá a la primera de sus tres cimas (3075 m). Si queremos hacer todas ellas, una arista un poco aérea, pero no difícil, nos conducirá a la segunda. La tercera es menos expuesta, sólo hay que bajar al collado intermedio para luego alcanzarla sin dificultad.
El regreso se realizará siguiendo el mismo itinerario de subida.
Ascensión de alta montaña. Es necesaria la experiencia previa en este tipo de actividades. Discurre en parte por terreno rocoso descompuesto e incómodo, sin balizar y siguiendo hitos de piedra. Atención a la orientación y a los pasos aéreos y expuestos en el flanqueo bajo la cresta en las Marmoleras.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia. Se recomienda vigilar los horarios y no dudar en volver si las fuerzas o la meteo no acompañan. Es posible encontrar nieve hasta principios de verano (piolet y crampones).