Este recorrido comienza en el refugio de Respomuso, está señalizado con marcas blancas y rojas del GR 11. Seguir las indicaciones hasta antes del ibón de Campo Plano, entonces, descender y cruzar el río Aguas Limpias por un pequeño puente de hormigón. Entre pastizales ascender hasta el Ibón de Llena Cantal (2.470 m). Posteriormente el camino sube fuerte a media ladera por el canchal hasta una empinada canal rocosa equipada con una sirga hasta el Cuello de Piedrafita (2.765 m). Descender unos metros por las pedrizas que bordean el Ibón de Tebarrai hasta el cercano Collado del Infierno (2.722 m).
Seguir descendiendo por canchal o nevero hasta alcanzar primero los Ibones Azules (2.380 m), que se rodean por la izquierda y posteriormente el embalse de Bachimaña (2.207 m). Obviamos el camino que a la izquierda se dirige a Marcadau y a Gramatuero, seguir a la derecha del Ibón Alto y luego el Ibón Baxo, pasando cerca del Refugio de Bachimaña. Continuar por la GR pasando la cuesta del Fraile y el Llano de Bozuelo para al final, bajar de forma pronunciada hasta el Refugio Casa de Piedra (1.638 m) en el Balneario de Panticosa.
Ruta de alta montaña, aunque se desarrolle siguiendo el GR 11. El itinerario discurre en su mayor parte por sendas de montaña donde es frecuente atravesar canchales, algunos con fuerte pendiente. En las dos vertientes de los collados es posible encontrar neveros a comienzos del verano. Es especialmente delicada la canal del Collado de Piedrafita en la vertiente de Respomuso, con fuerte pendiente y orientación N. Informarse previamente y prever piolet y crampones. Se recomienda experiencia en este tipo de actividades.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.