Comenzaremos en la fachada sur de la iglesia de Canfranc Estación (1195 m) por un sendero que enlazaremos con una pista para ir dirección S, y poco después desviarse a mano derecha por el sendero de Secras. Ascenderemos hasta llegar a una bifurcación (1315 m), para tomar la senda de la izquierda y seguir ganando altura hasta dar con otra bifurcación (1370 m) y continuar nuevamente por la izquierda. Desde aquí, tras catorce lazadas, se llega al mirador de Secras (1425 m), donde pueden obtenerse unas magníficas vistas de Canfranc Estación y todo su entorno. Desde el mirador, regresaremos por el mismo camino hasta la bifurcación anterior y tomaremos el sendero que asciende por el interior del bosque. Al alcanzar los 1465 m se cruza primero un arroyo y poco después el lecho del barranco de Estiviellas, sobre un dique de hormigón, desde donde se tiene una muy buena vista de Canfranc Estación.
Descendiendo llegaremos a una bifurcación y giraremos aquí a la derecha para alcanzar la fuente del Burro (1375 m) y descender por el barranco de Estiviellas hasta las piscinas municipales del pueblo, desde donde caminaremos el último tramo hasta llegar de nuevo a la iglesia.
Itinerario de media montaña, adecuado para realizar en media jornada o en familia, que discurre por senderos señalizados, pero debiendo prestar mucha atención a los diversos cruces.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.