La ruta se puede empezar en Formigal, tomando el GR 11 que sobre la carretera sigue un camino antiguo (2,5 km) hasta el Corral de las Mulas, o podemos directamente iniciar aquí el itinerario.
Partiendo del corral de las Mulas (1.625 m), tomar la pista que da acceso al aparcamiento del sector Anayet de la estación de esquí de Formigal (1.730 m), cerrada al tráfico fuera de temporada invernal. En el complejo coger una pista hacia el SE y después tomar un sendero con marcas blancas y rojas, correspondientes al GR 11. El sendero se introduce en el barranco de Culibillas por su margen orográfica derecha alternando tramos de pendientes suaves y fuertes. Tras cruzar el cauce en varias ocasiones, se acomete un último ascenso, bastante pronunciado, superando un resalte rocoso tras el cual, por terreno suave se llega a los llanos de los Ibones de Anayet (2.227 m).
El regreso se hace por el mismo camino.
Itinerario de media montaña. No presenta dificultades técnicas pero es algo exigente por la distancia total a recorrer y los vadeos del arroyo se realizan sin puente.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.