La excursión comienza a la entrada de Sallent, junto al río Gállego, por a una pasarela de metal construida sobre un barranco canalizado. Desde el panel informativo del camino natural, comenzamos la marcha siguiendo las señales. Tras un ligero ascenso por un camino empedrado, encajonado entre muros de piedra, llegamos a un cruce junto a unas naves ganaderas. Seguir las señales que llevan a un camino entre muros que separan los campos. Tras atravesar una pasarela de madera, llegamos a un área de descanso, acondicionada con mesas y bancos.
El tramo de 1,7 km que resta hasta la siguiente área de descanso transita por el borde del embalse. Desde la segunda y última área de descanso ya se puede ver el pueblo de Lanuza, que da nombre al embalse, y el objetivo de la ruta, la presa del embalse de Lanuza, que se alcanza en tan solo 600 m.
El regreso se hace por el mismo itinerario. Cabe la posibilidad, no incluida en el track, de hacer la ruta circular siguiendo las marcas blancas y amarillas del PR-HU 92, que cruza la presa, pasa por el pueblo de Lanuza y llega a Sallent.
Itinerario de media montaña, adecuado para realizar en media jornada o en familia, señalizado y bien acondicionado.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.