El recorrido comienza en la base de la estación de esquí de Panticosa. Cruzar los dos puentes sobre los Ríos Caldarés y Bolática y continuar por la pista principal que se interna en el bosque. A los 5 min dejar en una curva el desvío al Pueyo y 100 m más adelante tomar la senda de la derecha. El camino deja varias sendas secundarias a izquierda y derecha para cruzar el fondo del Barranco Yanel. Se sigue ganando altura hasta la Cochata Metula/Puyalons dejando más desvíos a los lados.
En el collado la senda inicia el descenso alternando prados y bosque. Dejar a la derecha otro desvío al Pueyo y llegar al Barranco del Chuncar (fuente a la izquierda a 5 m). En unos 5 min pasaremos el Barranco San Lorenzo y saldremos a una pista que seguimos a la izquierda. Enseguida desemboca en una pista de cemento que asciende al ibón de Sabocos, continuar por ella hacia la derecha para llegar a Hoz de Jaca en 10 min más.
Itinerario de media montaña, adecuado para realizar en media jornada o en familia. Únicamente prestar atención en los desvíos tras cruzar el barranco Yanel. Prever combinación de vehículos.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.