Saldremos del puente de la estación y bajaremos por la calle principal hasta salir del pueblo. En la central eléctrica, cruzaremos el puente y ascenderemos por la pista. Tras 100 m, tomaremos la pista de la izquierda hacia la Casita Blanca. Atravesaremos el barranco de Cargates y dejaremos a nuestra derecha el refugio de Picaubé para tomar un camino que sale hacia la derecha y seguir la próxima señal de "Caseta del Vasco". La senda tiene una travesía donde tendremos que tener un poco de cuidado (sirga). Tras cruzar el Barranco de Cargates, subiremos y llegaremos a un cruce con un camino a la derecha, por el cual bajaremos después de tomar ahora hacia la izquierda y alcanzar la Caseta del Vasco.
Durante la bajada, pasada la Caseta de la Cueva, encontraremos tres caminos que salen a nuestra izquierda y que llevan a miradores (opcionales, luego regresar al camino). Así, llegaremos otra vez a la pista de Picaubé, girando en este punto a nuestra izquierda, para enseguida girar a nuestra derecha, apenas 50 m, y dejarla para coger la pista de Col de Ladrones para descender hasta el Puente de Roldán, junto a la N-330, y entrar en Canfranc hasta la Estación.
Itinerario de media montaña que discurre por sendas balizadas (marcas blancas y amarillas), atención a las numerosas bifurcaciones. Cruces de barrancos que pueden complicarse en caso de fuertes lluvias. Atención al desnivel y distancia a superar.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.