La ruta empieza junto a las piscinas municipales de Sallent de Gállego. A la izquierda sale una pista que marca el comienzo del sendero botánico de El Salto. El camino está señalizado con pies temáticos que nos explican las distintas especies vegetales que nos vamos encontrando. A unos 500 m desde el inicio del sendero botánico, hay que cruzar un puente para salvar el barranco de Pondiellos. Seguir después la ruta, en ligero ascenso, siguiendo en todo momento la señalización.
El camino se convierte en senda y, en unos 2,6 km de recorrido llegar al mirador de El Salto, desde donde observaremos la cascada del mismo nombre, situada justo enfrente de nosotros. Este bonito salto baja desde embalse de la Sarra, ubicado aguas arriba del río Aguas Limpias. El regreso se realiza por el mismo itinerario.
Itinerario de media montaña, adecuado para realizar en media jornada o en familia. De escaso desnivel y cómodo puesto que discurre primero por entorno urbano y después sigue por camino señalizado.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.