Desde el centro del balneario de Panticosa, subir por unas escaleras para acceder a la fuente de San Agustín. Detrás de la Casa del Reloj, seguir las marcas rojas y blancas del GR 11. La senda va ganando altura por bosque, más adelante, en terreno abierto, cruzar la tubería que viene del embalse de Bachimaña y seguir por la ladera de la izquierda hasta cruzar el barranco que baja de los ibones de Bachimaña. Alcanzar el Ibón de Brazato (2.400 m). Rodearlo por la izquierda y girar a mano derecha para ganar altura hasta llegar al resalte en el que se sitúan los tres Ibones Altos de Brazato.
Continuar a mano derecha (NE) rodeando la Punta de Baziás hasta alcanzar el Puerto Biello (2.578 m). Allí, abandonar el GR y dirigirse en dirección SE, ascender por la cresta evitando algunos gendarmes hasta alcanzar la cima de Punta Baziás (2.758 m).
Descender hacia el S por la cresta, hacia la Punta de Brazato. Cuando las pendientes se suavizan, bajar por las praderas hacia el gran ibón de Brazato. Bordear entonces el ibón por la izquierda hasta llegar nuevamente a la parte N del mismo donde tras cruzar la presa, se enlaza con el GR 11. Desde aquí, descender por el mismo camino que a la subida.
Itinerario de alta montaña, que discurre en parte por terrenos rocosos y sin traza evidente, siguiendo en muchos casos hitos de piedra. Balizado mediante marcas rojas y blancas (GR 11) hasta alcanzar el Puerto Biello. A partir de ahí hasta llegar a la cima la traza resulta menos cómoda al discurrir por empinadas pendientes de terreno rocoso descompuesto.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.