El punto de inicio es el aparcamiento del Parque Faunístico Lacuniacha (1.370 m), situado sobre el Pueblo de Piedrafita de Jaca. Del aparcamiento sale hacia el N una buena pista de tierra por la que se asciende entre verdes laderas que el ganado utiliza como pasto en verano. Poco antes de que la pista describa una amplia curva a la izquierda, el sendero señalizado PR-HU 93 (marcas blancas y amarillas). Tomar este sendero hacia izquierda, en ascenso, volviendo a cruzar la pista en dos ocasiones, hasta enlazar nuevamente con ella. La pista gana altura llegando a las cercanías del refugio de Telera (1.555 m), situado en el llano de la Plana dero Boz.
En frente del Refugio la pista cruza sobre el barranco que desagua el ibón. Aquí el sendero se desvía de la pista hacia la izquierda y remonta, junto al torrente, hasta el pequeño ibón de Piedrafita (1.611 m), el lago de origen glaciar situado a una menor altura del Pirineo aragonés.
El regreso se realiza por el mismo itinerario.
Itinerario de media montaña, adecuado para realizar en media jornada o en familia. El final del recorrido atraviesa un estrecho sendero sobre el torrente.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.