Desde Oto descender y tomar la carretera que lleva al Camping de Oto y al Campamento Virgen del Camino. Tras un cruce se llega a estos equipamientos y se toma una pista de tierra, con el camping a la derecha. Tras unos 500 m hay una bifurcación de pistas y optamos por la de la derecha, que nos conduce al barranco de la Glera de Moscán. Atravesarlo (normalmente con poca agua).
En la orilla derecha del barranco cogemos un camino de herradura que asciende en fuerte zigzag, limitado por muros de piedra en dirección S. Lleva a una pista que se sigue. Luego dejar la pista en el talud escarpado del desmonte de la pista, donde continúa el camino. Se adentra en el bosque para luego llegar a una zona de prados de pendiente más suave con accesos a algunas fincas. En un tramo próximo al barranco de la ermita, hay una rotura en el camino que obliga a bordearlo por pastizal para luego volver al camino. Se llega al barranco y más adelante se pasa a la otra orilla en la que se remontan unas rampas bajo el pinar hasta llegar a la ermita de la Asunción. El regreso se realiza siguiendo el mismo itinerario.
Itinerario de media montaña, adecuado para realizar en media jornada o en familia. Balizado como PR con marcas de pintura blancas y amarillas.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.