La ruta comienza 1 km al N de Torla, en un desvío a la izquierda antes de llegar al camping Ordesa. Al principio discurre por pista agrícola y más adelante por camino de herradura que va trepando, con sucesivas lazadas, por las laderas del barranco de San Antón. Atravesado el bosque de pinos, se llega a una zona de prados (borda de Artica Fiasta). Continuar hasta ascender por la ladera de la orilla izquierda del torrente y llegar al collado de Cebollar (1.920 m).
El descenso empieza por una senda que baja por la vertiente del barranco de las Comas hasta la Mallata de las Vacas. En este punto se produce un fuerte descenso hacia el fondo del valle de Bujaruelo para conectar con el sendero GR 11 a la altura del estrecho y paso de La Escala. Continuando por el GR 11 se llega al Puente de los Navarros, donde se abandona el GR para continuar por el camino de Fabatons. Éste desciende hacia el río Ara cruzando la carretera. Se anda por la margen derecha del río, en paralelo al cauce. Un último tramo sobre pista agrícola nos deja de nuevo en la carretera, en el aparcamiento del km 3.5, junto al Camping San Antón. Seguir la carretera hasta el punto de partida.
Itinerario de media montaña por senderos y pistas. Prestar atención al paso de La Escala, que aunque se encuentra protegido con pasamanos, puede impresionar a personas que sufran vértigo.
No infravalorar el esfuerzo requerido con sus 900 m de desnivel. Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.