El recorrido empieza en La Ereta de Biés (980 m), pequeño aparcamiento en la curva de la carretera, junto al Puente de San Úrbez. Cruzar el puente, y pasar la Ermita de San Úrbez. A continuación cruzar también el puente de Sangons y abandonar el GR 15, tomando la senda de la derecha, ascender por el fondo del valle, siempre por la margen orográfica derecha, hasta llegar a laFuente Cumaz (1.070 m). Pasado este punto, la senda se separa del río y remonta un fuerte desnivel pasar la zona denominada Selva Plana hasta alcanzar A Ripareta (1.400 m).
Desde A Ripareta el camino continúa remontando. Antes de alcanzar el barranco de Caprariza, atravesar el río por una pasarela, para llegar a una bifurcación en la que se continua por la izquierda, dejando a mano derecha el camino a Plana Canal y Cuello Bizieto. Seguir remontando el cañón. En este tramo la senda atraviesa algunos pasos equipados con sirga como pasamanos, prestar mucha atención. Al final del cañón, el paisaje se abre para llegar al prado de la Fuen Blanca (1.700 m).
El regreso se realiza siguiendo el mismo itinerario.
Recorrido de media montaña largo. Atención al desnivel a superar y la distancia por sendero, en algunos casos son estrechos y bordean precipicios camuflados por la vegetación. Prestar siempre atención, y mucho cuidado si hay niños pequeños. En la parte final se atraviesan tramos equipados con sirga que requieren andar con paso seguro y pueden bloquear a personas con vértigo.
Ateción a la meteo, hay que evitar las fuertes tormentas. Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.