Desde el refugio de Góriz (2200 m) seguir las marcas de GR dirección SE, hasta la collada de Arrablo (2343 m). Allí se separan las dos alternativas del GR 11 que llevan al Refugio de Pineta, que volverán a confluir en la collada de Añisclo (2453 m). Descender a la Fuen Blanca, en el fondo del valle de Añisclo (1650 m), con algún paso vertical.
El GR 11 remonta al principio por la margen izquierda del río Bellós. Gira luego a la derecha (E) para alcanzar el collado de Añisclo (2453 m). Aquí, las dos variantes de la GR se vuelven a encontrar. Iniciar el descenso al valle de Pineta, tras un primer tramo vertiginoso, se deja a la izquierda la faja Tormosa. Aparece el bosque, sobre la cota 1850 m girar al E, perder altura en esa dirección, alejándose de la referencia de la gran explanada del aparcamiento. Finalmente el camino alcanza el fondo del valle cerca del Cinca, frente al Refugio de Pineta, que está en la otra orilla. Desde el fondo del valle, la senda oficial remonta 2 km. el valle por su margen derecha hasta el aparcamiento de Pineta, pero normalmente en verano el cauce lleva poco caudal y se puede cruzar para acceder al Refugio de Pineta (1240 m).
Ruta de alta montaña, que si bien discurre siguiendo las marcas del GR 11 (rojas y blancas) no deja de recorrer terrenos por sendas empinadas. Etapa larga con un fuerte desnivel de descenso (1.800 metros) y fuerte pendiente que puede resulta penosa sobre todo con mochila pesada.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia. Partir temprano y prestar atención a la meteo.