Saldremos por una pista que asciende hasta la pequeña caseta pastoril de Napazal. Junto a ella, parte un sendero al collado del Bozo (1995 m). Allí se separan el GR 11 y el GR 11.1. Desde la divisoria, el GR 11.1 se encamina hacia una encrucijada, deja el colmatado ibón de Izagra a la izquierda, pasa junto al refugio de pastores del Bozo y, tras cruzar el barranco del Cubilar, toma la senda que recorre toda la margen izquierda de la Plana de Napazal. El camino bordea este valle, dejando más abajo el refugio del Rigüelo. Un tramo tortuoso remonta la pendiente hasta el Collado de Torbillón/Rigüelo (2039 m).
Una pista se dirige hacia el refugio militar López Huici. Bajo el refugio, un poste indica el camino a seguir y, desde la Majada de Lecherín Alto, el GR vira al E para descender un rocoso escarpe y enfilar rumbo S por la Mallata de Lecherín Bajo (fuente y refugio pastoril) para llegar al refugio (no guardado) de Gabardito. Descendiendo por la pista, deja a la derecha la fuente de los Abetazos y toma un revirado sendero que cruza el barranco de Os Arones o de los Meses. Pasando junto a las ruinas de viveros forestales, el GR 11.1 toma un viejo camino murado que conduce hasta Canfranc.
Travesía por sendero de montaña. Se cruzan dos collados de 2000 metros y se acumula un importante desnivel de descenso. Aunque balizado como GR 11.1 hay que prestar atención a la orientación sobre el terreno y las trazas de senda, sobre todo en los pastizales que cubren más de la mitad del recorrido.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.