El recorrido comienza en el puente de Labati (1.105 m), en la carretera, entre Aragüés del Puerto y Lizara. Seguir la pista forestal que sube por el fondo del valle a lo largo de la margen orográfica derecha del río Osia. Pasar un desvío a la izquierda y continuar hasta una curva cerrada de la pista. Allí abandonar el vial para seguir por camino. Tras dejar atrás el bosque y unos pastos llegamos al Área de Los Corralones.
La senda se incorpora a la carretera, seguirla valle arriba para hacer un único giro hacia la izquierda. En la segunda curva (a la derecha) dejar la carretera. .Una señal indica el comienzo de otra senda que hacia el O, alejándose del valle, asciende hacia el barranco d’a Cueba L’Onso y tras cruzarlo a la margen orográfica derecha lo recorre por la falda de la Punta d’a Espelungueta. Siguiendo hitos y marcas naranjas llegamos hasta la parte alta del barranco d’a Cueba L’Onso. Tras cruzarlo otra vez y salvar una corta pendiente, definitivamente abandonamos su lecho para aparecer en un pasto. Enseguida vemos el Refugio de Lizara (1.520 m). El regreso se realiza siguiendo el mismo itinerario.
Recorrido de media montaña por sendas y pistas. Señalizado por el Parque Natural hasta el área recreativa de Los Corralones. Luego diversa señalización e hitos de piedra hasta el Refugio.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia. Puede hacerse parcialmente, o en un solo sentido con apoyo de vehículo.