El recorrido empieza en Jasa (925 m) en su extremo N. Llegar a la señal que indica PR-HU 152 y 156. Recorrer una pista hacia la Bal d’Aragüés. Se dejan más abajo a la derecha los PR-HU 152 Y 156, y se sigue la pista hasta abandonarla, tomando una senda señalizada que, entre un espeso bosque, conduce al Refugio de A Peñeta (1.275 m).
Desde A Peñeta se sube entre pinos, recuperando el PR-HU 156, hasta alcanzar la collada Forquiés (1.341 m), donde a la derecha se levantan unas antenas. Seguir de frente hacia la Loma de Cotín, a lo largo de una trocha que discurre por un espeso bosque hasta salir a una zona más amplia, la Loma de Cotín (1.360 m).
El descenso, entre pinos y carrascas, se hace por la senda PR-HU 152, hasta el mirador de la Peña Petarnal (1.324 m). donde hay un cartel de interpretación del paisaje y unas mesas y bancos de madera. A partir de este lugar, continuamos por la senda que, siguiendo por un tramo de bosque, alcanza las señales indicadoras de los PR-HU 152 y 156 hacia Jasa. Descender hasta la pista principal (1.150 m) y desandando el camino de la ida se accede, de nuevo, a la localidad de Jasa (925 m).
Recorrido circular de media montaña por sendas y pistas. Es un poco complejo de seguir, al ir enlazando varios enclaves y miradores, pero se mantiene siempre próxima a una pista importante que facilitaría el retorno en caso de pérdida de itinerario recomendado.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.