Esta ruta permite acceder hasta el dique vacío superior del barranco de Estiviellas (zona de La Olla). Durante el ascenso se puede uno aproximar, por sus sendas de acceso, a los diques vacíos que se encuentran en su cauce. El ascenso se realiza por la margen izquierda del barranco de Estiviellas y el descenso por la margen derecha, avanzando en parte por la cuenca del barranco de Secras.
En la ladera de Canfranc Estación hay varias entradas señalizadas que llevan al inicio del sendero hacia la Fuente del Burro y el Barranco de Estiviellas, que nace junto a las piscinas. Se trata de un camino zigzagueante de pendiente moderada, protegido en muchos tramos por muros de piedra en su mitad superior donde es algo más rocoso. En general se trata de un camino muy sombreado en su mitad inferior y mucho más abierto después. En el tramo superior de la margen izquierda del barranco de Estiviellas, el camino asciende por una ladera de fuerte pendiente, que obligó en su día a la construcción de numerosos muros de contención como medida de protección frente a posibles avalanchas de nieve.
Itinerario de media montaña, adecuado para realizar en media jornada. Discurre por sendero, estrecho pero con poca pendiente. En la parte alta el piso es más rocoso y la pendiente más pronunciada. Es posible acortarlo, cruzando antes el barranco de Estiviellas por una de las travesías señaladas por flechas indicadoras.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.