Desde la pista del Rigüelo (barrera) por la margen derecha del valle, pasar frente al refugio de Saleras o Napazal (1.585 m) y separarse de la ruta al Pico Aspe para tomar el camino que recorre el valle en su fondo. Tras unas rampas, alcanzar el último rellano cerrado al N. Ascender al O donde el Barranco Hondo vierte sus aguas. Abandonar la canalera a 1.775 m en un nuevo prado. Aquí girar hacia el fondo del circo, y cruzar el GR 11.1 que viene del Collado del Bozo. Continuar al N llaneando hasta entrar en el rincón de Izagra (1.800), antiguo ibón colmatado.
Para regresar, desde aquí nos dirigimos al SE hasta alcanzar el GR 11.1 y, siguiéndolo, descender suavemente a media ladera. Remontar un poco hasta situarse en la loma divisoria donde se encuentra el cruce con la senda que sube al Pico Aspe. En este punto abandonar el GR y descender por esta senda que recorre la divisoria hacia el refugio de Saleras o Napazal. Cruzar el barranco Igüer, pasar frente al refugio y seguir el camino hasta el aparcamiento en la barrera de la pista.
Recorrido circular de media montaña por sendas entre pastizales. El ascenso, en dirección al collado del Bozo, no está señalizado por lo que es necesaria una correcta lectura del mapa. No molestar al ganado y mantener una distancia prudente con las vacas. Prever agua y alimento, así como ropa de abrigo y lluvia
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.