Desde el Refugio de Linza (1.340 m), saldremos hacia el NE para cruzar el torrente por un puente y ascenderemos por un sendero que remonta hacia el NE dirigiéndonos enseguida al E (antes de adentrarnos a media ladera por el barranco d’o Sobrante, por cuya margen derecha remontaremos al N hasta el llano de O Sobrante Linza y su refugio de pastores; 1.600 m). El camino asciende por un roquedo al E. A través de una terraza de praderío que discurre sobre O Sobrante, se dirige al Cuello de Linzola (1.937 m). En este collado hay que separarse de la ruta a la Mesa de los Tres Reyes (un camino que no se toma que gira hacia la izquierda).
Desde el collado seguiremos a la derecha para ascender ligeramente a media ladera. Luego giraremos al N para alcanzar la divisoria que baja del pico. Continuaremos al E ascendiendo por esta divisoria, en terreno rocoso, hasta el Pico Petrechema o Ansabere (2.371 m).
El regreso se realiza por mismo itinerario.
Ascensión de media montaña por terreno de tasca y algunos canchales. Itinerario no balizado en el que es preciso reconocer los accidentes del relieve y seguir sendas e hitos de piedras. Atraviesa zonas de pastizales en las que una mala visibilidad dificultaría mucho la orientación. Llevar mapa brújula y GPS.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.