Desde el Refugio de Linza (1.340 m), salir hacia el NE para cruzar el torrente por un puente y ascender por un sendero que se dirige enseguida al E antes de adentrarse, a media ladera, por el barranco d’o Sobrante por cuya margen derecha remonta al N, hasta el llano de O Sobrante Linza y su refugio de pastores (1.600 m). El camino asciende por un roquedo al E. A través de una terraza de praderío que discurre sobre O Sobrante, se dirige al Cuello de Linzola (1.937 m).
Desde este collado girar hacia la izquierda para ir a rodear A Foya d’a Solana (hondonada) por el O. De esta forma se alcanza un refugio metálico (1.874 m). A partir de aquí, remontar hacia el E por pendientes herbosas bajo una franja de roca gris. Tomando dirección N, atravesar una zona de lapiaz señalizada con mojones. Un corto descenso permite alcanzar un amplio barranco por el que el sendero remonta hacia el E. Antes de alcanzar el Col d’Escoueste, a media ladera, se eleva hasta el collado de la Meseta (2.035 m). Remontar por la cresta que sube hacia el E y tras una sencilla trepada por roca, alcanzar la cima la Mesa de los Tres Reyes (2.448 m). La vuelta se realiza por el mismo itinerario.
Ascensión de alta montaña, sin balizar en el que es preciso reconocer los accidentes del relieve y seguir sendas e hitos de piedras. Atraviesa amplias zonas de pastizales en las que una mala visibilidad dificultaría mucho la orientación. Llevar mapa brújula y GPS. Pequeña trepada antes de la cima.
Planifica la actividad, equipa tu mochila y actúa con prudencia.